Captar agua de lluvia, almacenarla y después re-utilizarla para beber, regar los cultivos, aguar el ganado, criar peces y recargar pozos y acuíferos, es una de las tecnologías más antiguas del mundo. Diversas civilizaciones en Asia, Europa, África y América han utilizado y utilizan sencillas tecnologías RWH. Se han encontrado sistemas de captación de agua de lluvia de 4,000 años de antigüedad en el desierto del Negev, en Israel y Jordania. Los antiguos romanos tenían en sus casas un estanque llamado “impluvium” para recoger el agua de lluvia. Los mayas construían grandes cisternas llamadas “chultuns” para recoger el agua de la lluvia y regar sus cultivos. En Nicaragua, durante la colonia española, las casas disponían de sistemas para almacenar el agua de lluvia de los techos, y en viejas fincas de café de la zona de El Crucero y otras partes del país, aún pueden verse grandes pilas para la captación del agua de lluvia.
En la actualidad, en muchos países se implementan programas RWH. Uno de los más exitosos es el proyecto de cosecha de agua de lluvia 1-2-1 que se lleva a cabo desde 1995 en la seca provincia de Gansu en la China con 1.2 millones de agricultores beneficiados. En Gansu la precipitación promedio es de 300 milímetros/año, mucho menor que en las zonas más secas de Nicaragua. No obstante, desde que se implementó el proyecto los shujiao (obras de captación de agua de lluvia) ha permitido el riego suplementario de 236 mil hectáreas, agua para un millón de cabezas de ganado y, lo más importante: que el ingreso per cápita de las familias rurales subiera en un 187 %. Una de las principales causas del éxito de este proyecto, fue la creación del Instituto para la Conservación del Agua de Gansu, que desde 1988 inició un proyecto de investigación, demostración y extensión con el fin de mejorar la eficiencia en el uso del agua de lluvia y trabajar con tecnologías RWH adecuadas a las condiciones locales.
Nos orientamos en la búsqueda en mercados nacionales e internacionales, de nuevas tecnologías, productos, procesos y materiales, de manera de implementarlos, desarrollarlos y ofrecer esas mejoras al mercado nacional.
Entregamos la mejor calidad siendo la única compañía en su rubro fabricando bajo normas internacionales y con productos certificados.
Nuestro principal objetivo es identificar y satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, enfocándonos en dar soluciones en polietileno que superen sus expectativas, tanto en la calidad del producto como en la de servicio.
Expandimos nuestros niveles de acumulación y cosecha de aguas con productos importados de vanguarda y alta tecnología.
Implementación de nuevos métodos para desarrollar procesos más eficientes y posicionarnos como N° 1 en el mercado.
Aplicación y desarrollo continuo de un efectivo sistema según los requisitos de la norma ISO 9001